Calcula tu Seguro de Comunidad

Seguros indicados para propietarios de edificios de viviendas que no estén constituidos como una comunidad de vecinos, te ofrecemos su Seguro específico de Propietarios de Edificios, con el que estarán cubiertos ante cualquier eventualidad y riesgo.
CalcularContactar
seguros de propietarios

¿QUÉ SE CUBREN NUESTROS SEGUROS?

Coberturas generales

  • Responsabilidad civil: Incluye el pago de indemnizaciones y fianzas ante las posibles eventualidades, así como los costas judiciales y protección jurídica.
  • Incendio y otro tipo de coberturas: Cubre a las comunidades de vecinos frente a los daños ocasionados por incendio explosión sea cualquiera la causa que lo motive, el impacto de rayos o corrientes eléctricas anómalas, actos vandálicos o inundaciones y desembarre entre otras muchas.

    Coberturas opcionales

     

    • Atascos en conducciones Subterraneas y Superficiales: Incluye los gastos para desatascar las conducciones generales o comunitarias y no sólo los daños producidos por el desatasco.
    • Roturas Cubre los daños que por rotura, sufran: cristales, lunas, espejos, fregaderos, aparatos sanitarios fijos o muebles.
    • Robos: Protege a la comunidad de vecinos frente a los daños ocasionados por hurto y también por el robo. También se Incluye sustitución de llaves y cerraduras, robo de dinero en efectivo, ropa y efectos personales y reexpedición de documentos.
    • Daños estéticos: Cobertura par la reposición necesaria para restaurar la coherencia estética que el bien dañado.
    • Fenómenos atmosféricos: Es para los daños derivados de fenómenos atmosféricos tales como: lluvia, viento, pedrisco o granizo y nieve.
    • Daños eléctricos: Cubre los daños de las instalaciones eléctricas , así como en los aparatos o equipos a ella conectados a la red , a consecuencia de corrientes anómalas y cortocircuitos en la red.
    • Daños por agua: Detección, reparación e indemnización de los daños por agua que se produzcan en los bienes asegurados por derrames accidentales o fugas procedentes de instalaciones o de aparatos electrodomésticos.
    • Avería de maquinaria: El Seguro de Comunidades para Propietarios también incluye el coste de las averías internas que sufra la máquina.
    • Reconstrucción de jardines: Protege a la comunidad de los daños sufridos por plantas y árboles a consecuencia de fenómenos atmosféricos.
    • Vehículos en garaje: Protege a la comunidad de los daños directos que puedan sufrir los vehículos que se hallen depositados en el interior del garaje del riesgo asegurado a consecuencia de Incendio, Rayo o Explosión.
    • Impago de alquileres: Garantiza las rentas de alquiler durante 12 meses desde la comunicación del segundo impago. Tiempo más que suficiente para la tramitación del desahucio por falta de pago del inquilino.
    • Defensa jurídica del arrendador: Ofrece al arrendador un equipo de abogados para la defensa jurídica, incluido el desahucio.
    • Actos vandálicos producidos por el inquilino: Cubre todos los desperfectos que el inquilino cause por actos vandálicos, para mantener las viviendas en las mejores condiciones.
    tucomparas

    Seguro para edificios muy antiguos, ¿qué es lo más importante?

    Determinar las coberturas y la forma de afrontar un seguros que ofrezca un seguro con bastantes coberturas para edificios antiguos conlleva más complejidad que otro tipo de seguros de edificios normales, dada la cantidad de problemas que se pueden ocasionar de entrada, los inmuebles más antiguos suelen ocasionar a las compañías aseguradoras un gran número de siniestros debido: Envejecimiento general del edificio, desgaste de los materiales, reformas realizadas de manera incorrecta, etc. Son sólo algunos de los problemas más comunes que podemos encontrar en un seguro de estas características.

    ¿Qué tienen en cuenta las compañías aseguradoras a la hora de establecer un seguro edificio antiguo?

    Principalmente, las entidades aseguradoras suelen prestar atención a la fecha de construcción que aparece en la oferta de un seguro de edificio en la anterior póliza. La fecha de construcción muy importante porque en función del año de construcción se suelen aplicar recargos y descuentos dependiendo las coberturas que se contraten.

    Tienen más posibilidades de siniestralidad un edificio construido hace 40 años que uno construido hace 10 años.

    Las entidades aseguradoras tienen en cuenta las posibles reformas que haya tenido el edificio y cuándo se han efectuado las mismas. Los siguientes puntos merecen especial atención por parte de las entidades:

      • Si existen reformas en tuberías y en la fachada de la comunidad para evitar franquicias de daños de agua.

      • Si ha habido reformas en la red eléctrica del edificio.

      • El estado de conservación de lo que formara parte del continente de la comunidad.

      • La existencia de vigas de madera en el edificio.

      • Comprobar la existencia de siniestralidad en la póliza anterior.

    seguros de propietarios

    ¿Cómo se contrata el seguro de edificios antiguos?

     

    Cuando hablamos de la contratación de una póliza de edificio antiguo, el procedimiento normal o habitual es que la que la compañía elegida por la comunidad sea revisada de manera exhaustiva por un perito.

     

    El objetivo de la revisión del perito es poder revisar que las características del edificio se corresponden con el buen el estado del mismo , para valorar si realmente conviene a la compañía asegurar el inmueble. También comprobar que no haya ningún siniestro en curso en la actualidad y que el edificio cumple con las condiciones optimas de habitabilidad n necesarias para que haya futuros problemas.

    HABLAMOS?

    Rellena el siguiente formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible. Gracias

    Privacidad

    13 + 13 =