Calcula Seguro del Hogar

El seguro de hogar protege tus viviendas ante los posibles daños que puedan ser causados en ella, tanto en el continente como en sus enseres.

Lo más frecuente es que este tipo de pólizas cubran: incendio, explosión y caída de rayo; actos de vandalismo y tumultuarios; fenómenos atmosféricos (lluvia, viento, pedrisco y nieve); pérdidas en los alquileres, inhabitabilidad de la vivienda; robo, expoliación y hurto; daños de agua, y rotura de cristales ,mármol granito y loza sanitaria.

CalcularContactar
seguro de hogar

¿Qué es el contenido de un seguro de hogar?

Es la cobertura que incluye los bienes que se encuentran dentro de nuestra vivienda como muebles, aparatos eléctricos, cosas personales, etc. En este punto, debemos prestar atención a si el contrato del seguro de hogar establece que la indemnización que recibiremos en caso de pérdida de los bienes puede ser a valor de nuevo (lo que costaron dichas cosas cuando los compramos) o a valor real (ese valor de nuevo menos la depreciación que se pueda producir por el uso y el tiempo).

El contenido de una vivienda son todos los bienes, que tenemos en su interior.

 

Para poder valorarlo correctamente es importante prestar atención a las siguientes cosas:

 

  1. En primer lugar hay que tener en cuenta los muebles, los electrodomésticos y aparatos electrónicos, como ordenadores y televisores, hasta la ropa y otros enseres personales.

 

  1. En segundo lugar hay que valorar las joyas u objetos de valor en la vivienda y declararlos en la póliza. Su declaración en póliza implica por lo general un incremento en el coste de la prima, ya que la suma total asegurada también se eleva.

 

  1. En tercer lugar elaborar una lista con los bienes que tenemos en nuestra vivienda en especial declarar los bienes de valor especial.
tucomparas

¿Qué es un hogar sobreasegurado?

A la hora de calcular el valor de nuestra casa podemos caer en el gran error de sobrevalorar o valorar de menos nuestra vivienda.

En el caso de estar sobreasegurado, es decir, con un valor superior al estimado, pagaremos una precio mucho más elevada por nuestro seguro de hogar pero en caso de siniestro la entidad aseguradora comprobará el valor de los bienes afectados y solo nos pagara por su valor real y no por lo que hemos asegurado, lo que significa que habremos pagado más en nuestra seguro para nada.

.

¿Qué es un infraseguro del seguro de hogar?

Consiste en valorar nuestros bienes por debajo de su valor que tienen en la realidad. En todo caso pagaríamos una prima inferior en nuestro seguro de hogar pero, ¿qué puede ocurrir en caso de siniestro? La verdad es que la compañía solo nos indemnizará por el valor que hayamos asegurado en la póliza y tendremos que asumir nosotros el resto de los daños causados por el siniestro que nos ocurra. Por ejemplo, si valoramos nuestros bienes en 30.000 euros pero su coste real es de 60.000 y sufrimos un incendio o cualquier otro incidente, nuestra aseguradora los repondrá por valor de 30.000 euros, teniendo que asumir nosotros el 50% del coste restante.

 

Algunas compañías aseguradoras han hecho un cálculo en España y existen unos 10 millones de hogares que se encuentran en situación de infra seguro Para evitar infraasegurar nuestro hogar debemos analizar cual es el coste de nuestros bienes y dejarnos asesorar por un buen mediador de seguros.

seguro del hogar

¿Qué coberturas opcionales podemos añadir a el seguro de hogar?

Durante los últimos años, y con la fuerte competencia que ha sufrido el sector asegurador, las entidades aseguradoras han ampliado y mejorado su oferta y coberturas para darnos mejoras en nuestra vida diaria. La mayoría de estos coberturas adicionales no suponen un gran sobre coste añadido.

 

A continuación, te detallamos cuáles son las mejores coberturas:

1. Asistencia informática Remota: Recibir asistencia cuando tenemos un problema con nuestro ordenador o tableta puede parecer algo increible pero ya son muchos las entidades aseguradora de hogar que incluyen este servicio entre sus mejores coberturas.

2. Reparación de electrodomésticos: Prácticamente la gran mayoría de los seguros de hogar incluyen esta cobertura. Es bastante útil, ya que la reparación de electrodomésticos como el frigorífico o la lavavajilla, puede resultar muy costoso, y no siempre podemos asumir este tipo de gastos que provocan grandes estragos en la economía familiar.

3. Asistencia en viaje: Si viajas fuera con cierta habituabilidad revisa la protección que te ofrece el seguro de hogar en tus viajes. Por lo general, este servicio cubre la rotura , pérdida extravío del equipaje o gastos médico-sanitarios.

4. Mascotas: Si tenemos animales en nuestra casa nos resultará interesante contratar un seguro de hogar que incluya todas las coberturas posibles para ellos. En muchos casos. la póliza de una vivienda incluye una cobertura de responsabilidad civil, es decir, de los daños que pueda causar nuestra mascota a terceros personas o bienes.

HABLAMOS?

Rellena el siguiente formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible. Gracias

Privacidad

11 + 11 =